viernes, 10 de diciembre de 2010

Dulce pecado


Después de una rica comida, sea almuerzo o cena, siempre viene bien un rico postre. Los dulces para muchas personas representan una gran debilidad, una tentación.  Sucumbir a los encantos de estas ricas delicias significa el pecado de añadir unos kilos demás a la figura. Lo importante es que al caer en en este rico placer agregado después de las comidas, es que se disfrute a pesar de los remordimientos.
Al pensar en postres en Puerto Ordaz, (estado Bolívar, Venezuela) hay opciones variadas y para todos los gustos por donde puede pasearse cualquier paladar. Desde helados, tortas, tartas hasta delicias de chocolate. Hay para cualquier tipo de exigencias, además en todos los lugares a describir a continuación, se ofertan alternativas para aquellas personas que deseen cuidar su figura.
Gélido manjar
Cuando se trata de helados hay un par de opciones que se destacan por su calidad y sabor. La primera es una de las heladerías más antiguas de Puerto Ordaz, “Helados Ordaz”. Ésta casa de helados hay una amplia gama de sabores, pero no sólo eso sino que hay unas tortas heladas hechas por los propietarios que son para morirse. “Mi favorita es el brazo gitano” comentó Mianca Calabreze.
La segunda son los helados de la franquicia 4D ubicada en el Orinokia Mall. Ésta  heladería engloba el concepto de un buen helado, sin exceder sus precios y con buenas porciones. “Me encanta el sabor Rokeré, es de nutella, riquísimo”, Explicó Carolina Pérez.
Tartas y tortas
En cuanto a las tortas “Tortas y Panes El Artesanose lleva el premio. El sabor italiano se apodera de las recetas de ésta casa repostera ubicada en la Urbanización Villa Asia. “En el artesano no sólo hacemos tortas, también tenemos biscottis, galletas, brownies y alfajores” Expuso Gabriela Guédez, propietaria.
Chiquito´s Pastelería no se queda atrás, situada en la Avenida las Américas. La figura principal de esta pastelería es su famosa tira de frutas, una cama de hojaldre reposa una capa de crema pastelera con fresas, higos, melocotones, kiwis, manzanas y uvas. En este sitio puedes disfrutar de un reanimante café mientras comes un gustoso profiterol.
Si lo que buscas es un  Cheescake, “Honey” los tiene. Este lugar pastelero tiene ricas tortas y está situada en varios puntos de Puerto Ordaz, la puedes encontrar en el Centro Comercial Alta Vista II, en Alta Vista y en Centro Comercial Plaza Atlántico, en la Avenida Atlántico.
Chocolate Time
            ¿A quién no le gusta el chocolate? Si te consideras amante del chocolate, “Showcolate” enloquecerá tus sentidos. Ésta nueva franquicia abrió las puertas de su show de chocolate en el Orinokia Mall y promete revolucionar la forma de comer chocolate. La chocolatería da una exhibición de apetitoso chocolate con maquinas que se encargan constantemente de mantener el producto con la textura y temperatura ideal. Las frutas son el acompañate perfecto para la selección del dulce de cacao.
             Si lo que te gustan es las malteadas “Malteadas, la original” es a donde debes ir. En sus dos locaciones, la primera en Orinokia Mall y la segunda en el Centro Comercial Plaza Atlántico. Malteadas de chocolate, nutella, ovomaltina, oreos son las más resaltantes de su menú.
            Cualquier ocasión y hora son buenas para premiarse con una golosina. No necesariamente tiene que ser después de una comida, pues puede convertirse una excelente excusa para reunirse una tarde para disfrutar y compartir con los amigos. La idea es disfrutar al máximo estos regalos al paladar y si está acompañado, mucho mejor.




viernes, 3 de diciembre de 2010

Una noche madrileña

Una noche madrileña
Era viernes por la noche, necesitaba desestresarme, escapar, una opción diferente a las calles siempre iguales de Puerto Ordaz, así decidí recordar mis días del verano pasado por las calles de Madrid, resolví ir al sitio que me acercaría a las calles de Puertas de Sol, trayéndome recuerdos inolvidables marcados en mi paladar por los sabores del Mediterráneo, la sangría bien fría y con la musicalidad del tablao flamenco bien bailado. 
Sabor Mediterráneo
Ya estaba en el lugar, el restaurante Jai Alai, ubicado en la Avenida las Américas de Puerto Ordaz. Al entrar los olores invaden mi olfato. Mariscos a la plancha, el azafrán de la paella y por supuesto el vino que no falta. Me recibe el mesonero, muy amablemente me pregunta donde quiero sentar, decido hacerlo en la parte de arriba. Subiendo las escaleras paseo mi vista por la mesa de postres que me llaman la atención, me tientan a cometer un dulce pecado, romper la dieta.

Cortesia de:  http://www.marisqueriasfisterra.es/

Cortésmente el anfitrión me entrega el menú y mis ojos de deslumbran al ver tantas delicias descritas. Finalmente, después de debatirme entre la paella y la parrilla, me decido por la última, que es una selección de maricos, carne y pollo, sobre una cama de papas fritas. De bebida escogí la refrescante sangría, coctel insigne de España, este viene acompañado de frutas.

Un lugar ameno

Mientras espero mi comida mi mirada se pasea por la decoración del lugar, en la mayoría de las paredes cuelga fotografías de Jai Alai, deporte de origen Vasco al cual el restaurante debe su nombre. También se puede observar una colección de cervezas de varios países. Las mesas son sencillas así como la mantelería, inclinándose más a lo modesto que a lo lujoso.


La espera fue corta, llega mi parrilla y se ve deliciosa. Empiezo a degustar primero los maricos: pulpo, calamares, ostras, camarones y langostinos. Todos en su punto, con el sabor singular del mar, dejando sentir el aceite de oliva y el toque de limón. Sigo con el pollo y la carne, ambos ingredientes tiernos y jugosos. La sangría no se queda atrás, las frutas sirven de toque perfecto, dan la pizca de dulce que necesita. 

La comida estuvo acorde a mis expectativas, exquisita. La atención muy grata y los precios justos, una combinación que no siempre podemos encontrar en un restaurante. Me sentía complacida, tuve la noche que quería. Los sabores me trasladaron a directamente a las noches vividas en Madrid.